LICEO SANTA BERNARDITA  Educamos para Ser, Saber y Saber Hacer

Admisiones 2024, haz Click AQUÍ

Liceo Santa Bernardita

LICEO SANTA BERNARDITA

La comunidad estudiantil del LICEO SANTA BERNARDITA debe ser íntegra, modelo en los principios, valores, la convivencia, el liderazgo y el saber científico, dispuesta para desenvolverse como futuros Bachilleres de alta competitividad y productividad

 

MISIÓN

El LICEO SANTA BERNARDITA encuentra su razón de ser, en formar la comunidad estudiantil como persona, en tres componentes, el SER, el SABER y el SABER HACER, a fin de que se desempeñe y contribuya a la construcción de una sociedad mediante una competencia académica laboral y ciudadana.

la Institución tiene un clima de capacitación docente contínua en modelos didáctivos, normas que permiten desarrollar principios de una metodología activa, participativa y principios de una metodología cognitiva.

Propicia el desarrollo de estudiantes en un contexto social que les exige factores de competitividad, eficiencia, eficacia y efectivdad.

 

VISIÓN

El LICEO SANTA BERNARDITA se mantendrá como una Institución reconocida y certificada por su calidad a nivel nacional y lider en la localidad por brindar sólida formación de valores, calidad en procesos educativos y atención a sus clientes en los próximos veinte años; altamente posicionada a nivel de los colegios privados y oficiales por sus exclentes resultados en pruebas SABER.

 

VALORES INSTITUCIONALES

1. Amor por el conocimiento.
2. Identidad.
3. Responsabilidad.
4. Honestidad.
5. Puntualidad.
6. Respeto.
7. Solidaridad.
8. Tolerancia.
9. Autoestima.
10. Excelencia.

 

POLÍTICA DE CALIDAD

El LICEO SANTA BERNARDITA imparte a sus estudiantes una educación integral de calidad, caracterizada por una formación en valores, mediante un aprendizaje significativo que posibilita el desarrollo de una mentalidad emprendedora, dando un manejo adecuado a nuestros recursos, garantizando la satisfacción de padres, estudiantes y partes interesadas. Para lograrlo cuenta con talento humano idóneo y comprometido con el proceso pedagógico, fomentando el mejoramiento contínuo de los procesos y el sistema de gestión de calidad, cumpliendo con los requisitos legales aplicables y realizando retroalimentación constante con la comunidad educativa.


 

OBJETIVOS DE CALIDAD

1. Promover una educación basada en valores que permita una formación integral posibilitando la construcción del proyecto de vida del estudiante.

2. Desarrollar practicas pedagógicas que permitan al estudiante el conocimiento significatio de su entorno para generar e ellos una mentalidad emprendedora.

3. Garantizar la satisfacción de padres, estudiantes y partes interesadas en la prestación del servicio educativo.

4. Contar con un talento humano comprometido con la calidad del proceso pedagógico y la administración adecuada de recursos, garantizando el cumplimento de requisitos legales aplicables.

5. Implementar y mantener un sistema de calidad que cumpla con las expectativas de la comunidad educativa mejorando continuamente a través de un proceso de retroalimentación.

 

MAPA DE PROCESOS  

 

HIMNO DEL COLEGIO

 
I

Bernardita con su fiel ejemplo
de bondad, beneficio y amor
nos dejó cual legado el servicio
que ennoblece nuestra formación.
Educarnos en tí significa
libertad, sabiduría y proyección
conquistar nuestros sueños y metas
el preciado ideal galardón


II

Se que un día diremos Liceo
mi alma exhibe honor y calidad
amor, filantropía, excelencia
los laureles del ser ideal.
Con esfuerzo, entusiasmo y conciencia
grandes retos hemos de enfrentar
maestros, padres en fiel convivencia
regios retos han de cosechar


CORO

Estudiante que amas tu liceo
como al sol de tu gran porvenir
ser, saber y hacer bien tu cultura
sean tu esencia y tu lema al vivir (Bis)
 

El Liceo en Fotos

Niveles de enseñanza y Valores Agregados

El Liceo Santa Bernardita es una Institución Educativa de caracter privado que forma estudiantes para la vida con excelencia académica en el desarrollo de inglés en sus diferentes habilidades