LICEO SANTA BERNARDITA  Educamos para Ser, Saber y Saber Hacer

10+1 razones para confiar en la educación y formación del
LICEO SANTA BERNARDITA

La Educación Integral busca desarrollar todas las dimensiones del ser humano: Cognitiva, Ética, Afectiva, Espiritual, Corpórea y Social. No sólo se guía a los niños hacia el conocimiento. También enseña y fomenta valores, además de higiene, orden y cortesía de forma natural y desde pequeños. 


Nivel A+ en las pruebas Saber 11º según resultados del ICFES. El esfuerzo realizado por parte de toda la institución educativa, especialmente el de los escolares y docentes, quienes en búsqueda de la excelencia han permitido al Colegio ocupar los mejores lugares en las pruebas de estado, asimismo, la exigencia académica ha ayudado a sostener la escala Muy Superior del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES.

Excelencia de directivos y profesores a través de la formación humana y el crecimiento profesional permanentes.
* Participación en Seminarios. 
* Formación continua a lo largo del año académico 
                           * La formación personal de profesores y directivos se realiza por medio capacitaciones constantes.

En el Liceo Santa Bernardita se promueve la educación en la fe, de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia Católica. Pero se respeta la diversidad de credo.


El Liceo Santa Bernardita forma hombres y mujeres con profundo sentido social y cívico. Se desarrollan proyectos de solidaridad internos al colegio para propiciar una convivencia amable de fraternidad y ayuda a los demás. Se forma en los deberes y derechos de un buen ciudadano.

Las Actividades Extracurriculares apoyan la educación integral de nuestros estudiantes, ofreciendo oportunidades para que desarrollen sus intereses y talentos personales, con el único fin, de lograr un fortalecimiento armónico de las capacidades intelectuales, físicas y artísticas. Estas actividades brindan a nuestros estudiantes opciones en los deportes (Futbol, baloncesto, gimnasia), artes (teatro, diseño técnico, música, danzas) y otras áreas (ingles, informática) para un mejor aprovechamiento del tiempo libre, con programas para todas las edades y todos los gustos.
Altos indices reportados por el ISCE. El Índice Sintético de Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional, ha arrojado a lo largo de nuestra trayectoria educativa altos porcentajes de calidad formativa. Este estudio es el encargado de medir a las instituciones educativas desde cuatro tópicos esenciales: progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar.


Tradición y excelencia académica
El Liceo Santa Bernardita lleva 30 años de formación intelectual, filosófica y humana; tiempo en el cual los directivos, docentes, estudiantes, padres de familia, egresados, proveedores y colaboradores, se han apropiado del funcionamiento de la institución para el servicio del mundo, logrando así unos altos estándares en las más importantes pruebas académicas y de calidad.
Énfasis en segunda lengua: Inglés
Nuestra institución educativa está comprometida con la formación de ciudadanos que afronten los retos del mundo actual, desarrollando competencias y habilidades comunicativas que les permitan dominar los lenguajes básicos de la cultura científica y tecnológica para garantizar el éxito en su incursión al mundo académico, empresarial y laboral. A partir del 2020 dimos inicio a nuestro proceso de enseñanza en la tercera lengua “Francés”.

Currículo para familias
Velar y asegurar una comunicación constante y asertiva entre los padres de familia y la institución, es uno de los pilares más importantes de nuestro Colegio. Por ello, se ofrece a los padres de familia y acudientes orientaciones concretas sobre pautas de crianza, perfil de madurez progresiva, loncheras saludables, entre otras temáticas para el acompañamiento oportuno de los niños y jóvenes; mediante charlas, actividades, conferencias y otras acciones que entregan a las familias herramientas que fomenten los buenos hábitos familiares, personales, sociales y que garantizan el apoyo a los proyectos de vida.

Presaber 11° 
Las pruebas Saber 11° miden la efectividad en la calidad educativa que la institución ha fomentado en sus estudiantes, por tal razón, se busca que nuestros jóvenes obtengan conocimientos y habilidades que les permitan actuar ante situaciones concretas; también, se busca el desarrollo de capacidades y competencias en diferentes áreas del saber, para potenciar su proyecto de vida e incrementar su nivel de desempeño.
 

Niveles de enseñanza y Valores Agregados

El Liceo Santa Bernardita es una Institución Educativa de caracter privado que forma estudiantes para la vida con excelencia académica en el desarrollo de inglés en sus diferentes habilidades